Ranch salad with potatoes – Ensalada ranchera con patatas

Noche de fin de semana y pocas ganas de cocinar… Y también poco hambre después de una comida suculenta y tardía… Reviso mi libro de Isa encuentro esta ensalada con un aderezo del que la escritora dice “que no querrás comer nada más en semanas!”. Y si, la salsa es maravillosa y muy adictiva.

ensalada ranchera

INGREDIENTES (para 2 personas)

  • 2 patatas medianas cortadas en trozo medianos
  • 2 chalotas en finas tiras
  • 1 bolsa de mezcla de ensaladas (cada uno a su gusto, el mío las hojas de roble) bien lavada.
  • 1 aguacate bien maduro
  • 2 ajos
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • 2 cucharas de salsa de soja
  • 1/2 vaso de agua
  • Zumo de medio limón
  • 1 cuchara de pimentón dulce
  • 3/4 cucharilla de sal
  • La receta original lleva una cucharilla de eneldo, pero yo no tenía, lo que hace que la salsa obtenga un color más verde!
  • Para decorar se pueden usar nueces, cacahuetes, … Yo utilicé unos penauts de wasabi que tenía.

PREPARACIÓN

  1. Se cocinan las patatas al vapor. Yo utilizo mi arrocera, que tiene una bandeja superior para cocinar al vapor. Si no, se pueden cocer simplemente.
  2. Para la salsa, en una batidora de brazo con picador (a mi me la acaban de regalar los Reyes Magos) se tritura primero el ajo. Posteriormente, se añade el aguacate, aceite, soja, agua, zumo de limón, pimentón y sal, y se tritura todo bien.
  3. En un plato, se pone la lechuga, se añade la cebolla y las patatas, y se cubre todo con la salsa. Se decora al gusto.

 

Responder

