Ensalada de col y lombarda

Tenía una lombarda en la nevera y pensaba preparar una crema con ella, pero cocerla suponía emplear mínimo 40 minutos… así que me puse a buscar recetas de otro tipo y encontré esta ensalada con muy buena pinta que adapté a mi despensa… La preparé para cenar y me sobró para el día siguiente, y tengo que decir, que de un día para otro gana mucho…

INGREDIENTES (para 4 personas)ensalada_col

  • 1 col blanca pequeña cortada en finas tiras
  • 1 lombarda pequeña cortada en finas tiras
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas
  • 1/2 bote de mahonesa
  • 4 cucharas de ketchup
  • 2 cucharas de salsa Valentina (o tabasco)
  • Gambas o huevos cocidos para decorar

RECETA

  1. Mezclamos toda la verdura en un cuenco grande y añadimos la mahonesa y las salsas. Yo mezclé las salsas por separado para conseguir una mezcla homogénea y luego la añadí a las verduras.
  2. Cocer unos huevos o unas gambas y decorar cada plato con ellos.
Responder

