Me encanta la comida mexicana en todas sus variedades y me encanta la coliflor, una verdura que de pequeña nunca pensé que fuese a disfrutar… Así que cuando encontré esta receta no pude esperar más de un día para prepararla. Y en una semana ya la he preparado dos veces. La coliflor al horno queda perfecta para comer simplemente sin más adornos, pero al mezclarla con la salsa picante y los frijoles, nos transportamos directamente a México… Se puede acompañar de guacamole, crema agria, tomates, u otros ingredientes típicos de los tacos, y servir en tortillas, pero yo la he llevado directa al plato, eso sí, con un poco guacamole para contrastar sabores…
INGREDIENTES (para 2-4 personas)
- Una coliflor grande cortada en sus flores
- Aceite de oliva
- 1 cebolla en cuartos
- 1 diente de ajo
- 1 chile chipotle en adobo o chile jalapeños y salsa valentina
- 1 lata de tomate troceado o triturado
- 1 cucharilla de comino
- 1 cucharilla de orégano
- 1 lata de frijoles negros, limpia y escurrida
- Queso para fundir
RECETA
- Coloca la coliflor en papel de hornear sobre una bandeja y unta con aceite de oliva. Hornea a 200 grados unos 30 minutos.
- Mientras tanto prepara la salsa de enchilada. Para ello mezcla en un vaso triturador la cebolla, el ajo, el chile, la mitad de la lata de tomate y las especies.
- En una sartén a fuego medio, caliente una pizca de aceite y sofríe la mezcla anterior con el resto del tomate unos 7 minutos.
- Cuando la coliflor esté lista, mezcla con las salsa de tomate y los frijoles. Coloca en una fuente para horno y cubre con el queso para fundir. Hornea unos 10 minutos, hasta que el queso esté bien fundido.
- Sirve con guacamole, tortillas o simplemente pan para mojar y rebañar!
¡Qué buena pinta! La prepararé en estos días y ya te contaré.
No sabes lo rico que está! Lo he preparado ya varias veces…
Esta me la apunto!!!!!