Garbanzos con arroz en leche de coco (Coconut chana masala)

La vuelta al cole me tiene loca y bastante desorganizada, sobre todo con mi rutina de escribir recetas… Por supuesto he vuelto a cocinar, pero hago la foto y no escribo la receta. He cocinado bastante, tenía muchas ganas de volver a casa y cocinar, quizás porque no ha sido un verano sabroso a nivel culinario; la cocina guineana es bastante sosa… Y de las cosas que más me apetecían eran legumbres en salsa de coco con cientos de especies que desprendiesen un olor intenso… Preparados? Aquí va una adaptación del clásico chana masala, con el arroz incorporado. Espero que lo disfrutéis tanto como hice yo hace unas semanas, y mi pareja, que creo lo disfruto incluso más que yo…

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 2 cucharas de aceite de coco
  • 1 cebolla finamente picada
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharilla de jengibre rallado
  • 2 cucharillas de curry en polvo
  • 1 cucharilla de sal
  • Pimienta recién molida
  • 1 estrella de anís
  • ¼ cucharilla de garam masala
  • ½ cucharilla de comino en polvo
  • ½ cucharilla de cayena en polvo (al gusto)
  • 1 taza de arroz
  • 1 lata de tomates enteros pelados con su jugo
  • 1 taza de agua
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • ½ lata de leche de coco ligera
  • 2 cucharas de zumo de lima
  • Cilantro fresco picado (yo no tenía)

RECETA

  1. Calienta una cazuela a fuego medio y añade el aceite de coco. Saltea la cebolla unos 7 minutos.
  2. Añade el ajo y el jengibre, y cocina unos 30 segundos más.
  3. Incorpora las especies y mezcla durante un minuto o así.
  4. Añade el arroz y mezcla durante otro minuto.
  5. Agrega el juego del tomate y raspa bien el fondo de la olla para despegar las especies del fondo, ya que suelen pegarse un poco. Incorpora el tomate y rompe con la cuchara. Lleva a ebullición y cocina tapado unos 10 minutos.
  6. Añade los garbanzos y mezcla adecuadamente. Cocina otros 8-10 minutos. Añade más agua si fuera necesario o si prefieres una textura más caldosa.
  7. Incorpora la leche de coco y calienta. Añade el zumo de lima y sazona.
Responder

