Esta receta es ideal como brunch de domingo o cena; fácil de preparar y con infinitas posibilidades de adaptación. En plena temporada de espárragos, hay que aprovechar y cocinar esta verdura que aporta muy pocas calorías pero posee múltiples vitaminas y minerales. Los guisantes, además de su aporte de minerales, son una fuente excelente de proteína vegetal, algo especialmente beneficioso para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 1 diente de ajo, machacado
- Un manojo de espárragos trigueros cortados en trozos de 2-3cm, descartando el tallo final
- 1/2 taza de guisantes congelados
- 4 huevos
- 2 cucharas de vino blanco
- 2 cucharas de queso parmesano o pecorino rallado
- Sal y pimienta recién molida
- Cilantro fresco, o menta o albahaca
RECETA (10 minutos de preparación y 15 minutos de cocción)
- Prealienta el horno.
- En una sartén, calienta el aceite a fuego medio y saltea los ajos unos 30 segundos.
- Incorpora los espárragos y los guisantes, añade un chorro de agua y tapa inmediatamente para cocer las verduras unos 3-5 minutos.
- Mientras tanto, mezcla en un cuenco los huevos, el vino, y el queso. Sazona.
- Cuando las verduras estén tiernas, baja el fuego y añade la mezcla de huevo. Con una espátula ve retirando la mezcla hacia los lados para permitir que vuelva al fondo y se cocine. Cocina unos 5 minutos.
- La receta original, es de LEON, para terminar la frittata utiliza el horno. Puesto que no todas las sartenes se pueden usar en el horno, abre la puerta y simplemente situa la sartén dentro durante un minuto, evitando que el mango quede dentro. Creo que sería más fácil darle la vuelta a modo de tortilla y mucho más económico!
- Sirve con una ensalada de tomates cherrys.