Gnocchi de patata con salsa de setas trufada

Hace mucho tiempo, cuando estaba trabajando en Milano, de visita a mi amigo Domenico en Trento, un amigo suyo cocinero nos preparo una velada culinaria donde se incluían los gnocchis. Me parecieron muy fáciles de preparar y exquisitos, pero siempre me ha resultado más fácil comprarlos ya preparados. En mi nuevo libro, viene esta receta, Mitch Tonk´s Potato Gnocchi que he decidido preparar y adaptar. La salsa exquisita, por fin le he dado uso al aceite de trufa que compré este invierno. Los gnocchis… también muy ricos, pero requieren de un par de preparaciones más para mejorar la técnica de amasado, creo que los preparamos demasiado grandes… Gracias a mis dos ayudantes, Eli y Ryan, por ponerse el delantal…

INGREDIENTES (para 4 personas)gnocchis_trufa

  • 600 gr de patatas peladas y cortadas
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 1 cuchara de aceite de trufa (o pasta de trufa)
  • 1 paquete de setas shiitake o portobello finamente picadas
  • Una pizca de pimientas blanca y nuez moscada
  • 250ml de crema se soja
  • 2 cucharas de queso parmesano rallado

RECETA

  1. Calienta agua y cuando empiece a hervir, añade una pizca de sal y las patatas. Cuece unos 15-20 minutos o hasta que estén tiernas. Refresca y reserva hasta que puedan manipularse.
  2. Mientras tanto prepara la salsa.
    1. Caliente el aciete de trufa en una sartén a fuego medio. Saltea las setas con una pizca de sal, hasta que se absorva el agua.
    2. Añade las especies y mezcla adecuadamente unos 30 segundos.
    3. Incorpora la crema de soja y concina a fuego bajo. Añade más aceite de trufa si quieres un sabor más intenso.
  3. En una encimera bien limpia, tritura las patatas con un prensador de patatas o pisapatatas. Haz un hueco en centro y añade los huevos y la harina. Mezcla todo con las manos hasta obtener una masa homogénea, evitando la formación de grumos.
  4. Extiende la masa por la encimera, de un 1 cm de grosor, y realiza cortes a modo tablero, de unos 2 cm de largo y 1 de ancho. Redondea cada trozo de masa y con un tenedor, gira cada gnocchi sobre si mismo para que se de la vuelta y quede marcado con la forma de gnocchi.
  5. En la misma olla, calienta agua y hierva los gnocchis en abundante agua por tandas. A medida que vayan subiendo a la superficie, recoge con una espumadera e incorpora a la salsa.
  6. Espolvorea el queso rallado en la sartén, mezcla unos segundos y sirve con pimienta negra recién molida.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s